Mutxamel 02
Arriba - Dalt ] Mutxamel 01 ] [ Mutxamel 02 ] Mutxamel 03 ] Mutxamel 04 ] Mutxamel 05 ] Mutxamel 06 ] Mutxamel 07 ] Mutxamel 08 ] Mutxamel09 ] Mutxamel 10 ] Mutxamel 11 ] Mutxamel 12 ] Mutxamel 13 ] Mutxamel 14 ] Mutxamel 15 ] Mutxamel 16 ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

DSC03783.JPG DSC03784.JPG DSC03786.JPG DSC03787.JPG
DSC03788.JPG DSC03789.JPG DSC03790.JPG DSC03791.JPG
DSC03792.JPG DSC03793.JPG DSC03795.JPG DSC03796.JPG

CRÓNICA COMPARSA PIRATAS

En este año se conmemora el cincuentenario de la fundación de la Comparsa Piratas de Mutxamel. Para celebrar este acontecimiento se decidió hacer una serie de actos que reflejasen dicha celebración.

Los primeros acontecimientos los tenemos en la celebración del MIG ANY donde la Comparsa Piratas compitió con buena armonía con las demás Comparsas en las diferentes competiciones quedando como sigue:

En Juegos de Salón:

Chinchón masculino: Campeón Piratas.

En VII Torneo de Ajedrez: Campeón Piratas.

Los acontecimientos a partir de ahora entran ya en la propia celebración del cincuentenario de la creación de la Comparsa Piratas.

En primer lugar se celebró una exposición donde se recogía la historia de la Comparsa Piratas a través de más de 200 fotografías que iban desde los primeros años hasta los más recientes. En esta exposición figuraban además de las fotografías, una colección de los trajes más representativos que ha lucido la Comparsa a través de su historia, del primer traje que lució pasando por todas las épocas hasta los actuales trajes, sin olvidarnos de los diferentes trajes de las Capitanías.

La exposición se celebró en el salón de exposiciones (en el antiguo cuartel de la Guardia Civil) y fue inaugurado el dla 26 de agosto de 2000 por la alcaldesa de Mutxamel, D.ª Asunción Lloréns Ayela, junto al regidor de cultura i fiestas del Ayuntamiento, D. Ferràn Gosàlbez i Gomis.

Acto seguido de la inauguración, se procedió a abrir la GALA DEL CINCUENTENARIO que se celebró en ci popular Jardín Pinada del colegio El Salvador, recordando el acto que tuvo lugar en ese mismo lugar, el 25 aniversario de la Comparsa.

La Gala comenzó a las 22.00 horas y asistieron más de 200 personas, donde se sirvió una cena fría, mientras en el escenario se llevaba a cabo la serie de eventos de la gala.

En primer lugar los presentadores, dando paso a la banda de música Sociedad Musical Lira Relleuense que nos ofreció, como homenaje a la comparsa Piratas por su cincuentenario, un concierto de temas musicales.

Al finalizar el concierto, el presidente de los Piratas obsequio con una placa conmemorativa a la banda ya que ellos también cumplen 50 años con nosotros y un BANDERÍN a la banda de música de RELLEU.

A continuación los presentadores hicieron una pequeña recopilación de la historia de la comparsa, dando paso al ballet de Guisela que nos interpretó una coreografía de danza efectuada para los piratas en años anteriores. Terminada la actuación del ballet se continuó con la historia de la comparsa. Para finalizar esta historia se efectuó una proyección de cine donde se recogía filmaciones de los primeros años junto a otras recientes; esta proyección fue bastante aplaudida.

A partir de este momento se abre la segunda parte de la Gala donde se procedió a homenajear en primer lugar a los fundadores de la Comparsa Piratas y a las cantineras fundadoras con un DOBLÓN DE ORO. A los Piratas en activo más veteranos, a los presidentes y capitanes que a lo largo de estos 50 años han representado a la comparsa.

En los siguientes días se efectuó para todos los Piratas en la barraca situada en la calle Virgen de las Mercedes, la entrega de unas camisetas grabadas en la espalda con un pirata con la inscripción del 50 aniversario de la comparsa y también la entrega de un pin conmemorativo.

La cena de la comparsa se hizo el día 2 de septiembre en la barraca, donde la animación por el aniversario estaba en todo su apogeo.

El día 8 de septiembre se presento en la barraca el libro conmemorativo de la historia de estos 50 años de la Comparsa PIRATAS.

Los siguientes actos ya entramos en la propia fiesta de moros y cristianos. Empezando el dla 10 con la apertura del

desfile siendo la comparsa la primera en desfilar acompañada por las bandas de Lira Relleuense y la Union Musical de Polop.

El orden de las distintas escuadras se dividió en 2 bloques por motivos de la celebración del cincuentenario, quedando de la siguiente manera:

I. FlLIBUSTEROS.

2.ALGALIAS.

3. CORS.

4. BANDA DE MUSICA DE POLOP

5. TORTS.

6. DRAGUDES.

7. BUCANEROS.

8. BARRUFETS.

9. GUACAMAYOS PEQUEÑOS.

10. GARFIOS.

I I. CORSARIOS DEL MAR.

12. GALEÓN PIRATAS.

13. PERLAS DE LABUAN.

14. BANDA DE MÚSICA DE RELLEU.

IS. CORSARIAS.

16. GUACAMAYOS GRANDES.

17. MORGAN.

18. CARROZA XIQUETS.

19. ESCORPIONES DE MALTA. (conmemorando a la comparsa Marinos).

20. PIRATETES. (vistiendo diferentes trajes en representación de las distintas épocas de la comparsa).

21. CARROZA REPRESENTANDO UN BARCO.

22. BALLET DE GISELA.

23.VELL.

24. REPRESENTACIÓN DE LOS CAPITANES DURANTE LA HISTORIA DE LOS PIRATAS.

25. LOBOS DE MAR.

26. CORSARIOS DEL NORTE.

El día 11 tuvo lugar la retreta en la que este año el tema fue los PITUFOS, dada la buena acogida que tuvo entre los Piratas y el público en anteriores retretas.

El dla de los borrachos se celebró en la barraca donde un grupo de músicos alegró este día haciendo un pequeño pasacalle por las distintas comparsas. Luego se celebró una pequeña representación de la Embajada al estilo Pirata (no oficial) poniendo EL PUNTO FINAL A LA FIESTA.