Mig Any 2000
Arriba - Dalt ] Mig Any 2007 1 ] Mig Any 2006 ] Mig Any 2005 ] Mig Any 2003 ] Mig Any 2002 ] Mig Any 2001 ] [ Mig Any 2000 ] Mig Any 1983 ] Mig Any 1980 ] Paellas 1979 ] Mig Any 1978 ]

 

Arriba - Dalt
Aprenents Paelles
Guanyadors Paelles
Jurat Paelles
Gymcana
Resultats Xocs
Festers Asistents
Públic Asistent
Capità Cristià
Capità Moro
Càrrecs Entrants
Càrrecs Sortints
Presentació Càrrecs

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

MIG ANY FESTER.
Del 27 al 30 de abril del 2000
Ya estamos en el Mig-Any Fester, aunque para llegar aquí antes hemos tenido, durante estos seis meses, la presentación del Cartel de Festes Octubre 2000, la Asamblea General Ordinaria Anual del año 1999 y las competiciones deportivas correspondientes.
Debido a las flechas tardías de la Semana Santa, la mayoría de competiciones se disputaron antes de la misma pero manteniendo las finales para los días previos a la celebración de nuestro Mig-Any Fester. Las competiciones, este año, se han disputado en tres lugares diferentes como son el pub Bugatti, el pub A-HA y la Kábila de la filá Mascarats además de. la zona deportiva para disputar el futbito y la petanca. Agradecer a estos lugares las atenciones prestadas a esta Asociación.
Sin apenas tiempo para recuperarnos de los días de Pascua, llegó el Mig-Any con la recuperación, después de varios años, de la velada teatral, a cargo de un gran grupo de actores aficionados locales, ligados, directa o indirectamente a la FESTA. Gracias a todos ellos por el sacrificio y trabajo realizado para recuperar estas divertidas veladas,
JUEVES 27: A las 21'30h, tuvimos la primera sesión de teatro con el aforo totalmente cubierto y un público entregado a las ocurrencias del divertido sainete de D. J. Morante, titulado "Lleves eixos pantalons". La velada concluyó con la primera actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters "El Carellot" de Calp siendo muy aplaudidas sus interpretaciones, Destacar el estreno de una nueva marcha mora dedicada a D, Enrique Llinares, Capità Moro 2000. y titulada " Barbaresca",
VIERNES 28. Hoy, la sesión empezó a las 22h., con una leve menor asistencia de público que ayer, pero que también salieron contentos tanto de la obra teatral como de la actuación de la Colla "El Carellot''. a la cual hay que agradecer su presencia y actuaciones ambas noches.
Nada más finalizar el teatro, tuvo lugar en la plaza del Mosquit la actuación de una orquesta hasta altas horas de la. madrugada y disfrutar de la magnifica noche. Reseñar la escasa presencia de público principalmente de Festers.
SABADO 29: Tras un merecido descanso matinal, llegó la hora del acto principal, la “Presentació de Càrrecs Festers” del 2000. Dicho acto fue precedido por un pasacalle desde la plaza Arco Iris hasta la plaza Constitución, lugar donde se realizó la presentación. Una novedad, el escenario. Aunque un poco soso y oscuro por falta de iluminación fue muy bien acogido por todos, al igual que el video-world, con sus imágenes de archivo y las cámaras y focos para las imágenes en directo. De nuevo, un acierto para la Junta actual aunque todavía le quedan algunos pequeños detalles por pulir. La “Associació” dispuso de más de 1500 sillas para todos los presentes y se quedaron cortos, Indicar que este año el tiempo nos respetó totalmente, invitando al respetable a estar sentado disfrutando del acto sin molestia alguna.
Una vez todo el inundo en su sitio correspondiente, se inició el acto, sobre las 20,45h, y tras subir los banderines empezó el desfile de los protagonistas del acto, los cargos, festers del 99 en los cuales, principalmente a los capitanes, se los podía notar la tranquilidad y alegría, de culminar con satisfacción un año lleno de momentos dulces y, amargos pero de gran responsabilidad. Enhorabuena a todos. A continuación, fueron apareciendo los cargos del 2000, iniciado por las abanderadas de la Asociación y de los bandos cristiano y moro todas ellas con trajes de corte señorial muy brillantes, para finalizar con los capitanes, En primer lugar el “Capità Cristià”, D. .Miguel Ángel Hernando, que hizo su aparición con un semblante serio y , aparentando una gran tranquilidad. Su traje, azul marino con bonitos bordados con pedrería en metales dorados, de estilo guerrero lucía magníficamente al lado de la 1ª Dama, la Sra. Karen Maesen, la cual desde un principio se le vio sonriente y emocionada, que vistió un magnífico traje de gran dama blanco con pedrería brillante que lo hacía relucir aún más. Les siguió el “Capità  Moro”, D, Enrique Llinares, desempeñando un nuevo cargo dentro de esta Asociación quizás el más emotivo mostrándose desde un principio emocionado y orgulloso por el cargo a desempeñar al igual que la Favorita, su mujer, Dª Elvira Zaragoza, sonriente y emocionada El traje de Enrique dominado por el azul y, blanco con metales dorados de estilo elegante al igual que su señora, la Favorita, vistiendo de tul y la falda de un gris oscuro brillante y rodeada de un tul verde con pedrería brillante que la hacia resaltar, Tanto un capitán como el otro tuvieron palabras de agradecimiento para toda la gente que les rodea, familiares, amigos, compañeros de filà, etc... y les animan y ayudan para poder llegar a cumplir todas las metas señaladas. Tras las palabras tanto del Presidente de la Asociación como de la Concejal de Fiestas y del Sr. Alcalde se Interpretó el himno de la Asociación corno punto y final de este precioso y entrañable acto.
Ya por la noche llegó el turno de la Entraeta en la cual aunque participaron todas las filaes, todas llegaron con algo de retraso motivo por el cual algunas de ellas no salieron en su lugar correspondiente aunque alguna se coló por medio sin respetar a las restantes filaes,
DOMINGO 30 Hoy el día es más tranquilo aunque tuvimos que "madrugar" ya que a las 12h. dábamos inicio al concurso de paellas dándose el siguiente resultado:
  1. Califach
  2. Contrabandistas
  3. Califach
Aunque el principio del día fue bastante tranquilo, poco a poco se fue animando el concurso aunque hubieron algunas paellas menos que el año anterior para concursar y otras que si se hicieron en la calle pero que no pudieron entrar en el concurso haciendo que la participación en el mismo fuese inferior a años anteriores.
Indicar que al mismo tiempo y para diversión de los niños hubieron diversas atracciones que hicieron las delicias de los mismos y otros "no tan niños". Al igual que tanto esto como el concurso de paellas y el gymkana de la tarde estuvieron amenizados por la dolçaina i el tabalet.
La novedad de la tarde fue el gymkana para los, mayores, algo que se quedó en eso, novedad ya que con el transcurso de las pruebas se iba perdiendo el interés por participar en el mismo ya que las pruebas parecían más para jóvenes que rara mayores aunque, eso si, los que participaron se lo pasaron bastante bien por el ambiente de fiesta creado entre todos más que por la calidad de las pruebas que lo hicieran interesante.
La filà ganadora fue Mascarats. Tras la finalización del gymkhana se dio paso a la entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas con lo cual se dio por finalizado este Mig-Any Fester