Dic. 1999
Arriba - Dalt ] Cabos-Escuadras ] Caps ] Varios ] [ Dic. 1999 ] Dic. 1998 ]

 

Arriba - Dalt
Asamblea 5
Asamblea 4
Asamblea 3
Asamblea 2
Asamblea 1

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Asamblea

La Asociación de Moros y Cristianos del Santísimo Cristo del Sudor cerró el año con la celebración de una asamblea general, en el transcurso de la cual se entregaron las insignias a los jefes de «filá» del año 99, así como los premios a los ganadores del concurso de cabos y escuadras. 
La reunión se celebró el pasado sábado en el Restaurante La Marina II y contó con la participación de doscientos cincuenta festeros. La sesión comenzó con sendos informes del tesorero y del presidente, Francisco Avargues. Los miembros de la asamblea autorizaron a la Junta General y a la Junta de Gobierno para que preparen un nuevo reglamento de la fiesta, con el objetivo de actualizarlo y ponerlo en vigor de cara a la edición del año que viene.
Por otro lado, se acordó la modificación del artículo 56.2 de los estatutos, por el cual las nuevas «filaes» que quieran integrarse en la asociación deberán aportar una lista con un mínimo de cuarenta miembros mayores de edad (y no, los veinte que se exigían hasta ahora) y, además, pasarán a engrosar la relación del bando con menos filaes y, en caso de igualdad, en el de menos miembros (que actualmente es la del bando cristiano). Finalmente, se aceptó la propuesta de creación de una comisión especial que se encargue de la preparación del veinticinco aniversario de la fiesta que se celebrará en el año 2001. Esta comisión estará integrada por un miembro de cada «filá», por todos los presidentes que ha tenido la asociación y por la Junta de Gobierno.
Después de la parte resolutiva de la asamblea, se entregaron las insignias a los jefes de «filá» del año 99. El alcalde de la localidad Javier Morató, acompañado por la concejala de Fiestas, Maite Boronat, y por los miembros de la Junta Directiva, reconocieron la labor de cada uno de los representantes de las doce «filaes» existentes en el municipio. La relación de homenajeados estuvo integrada por Antonio Buigues Jornet (Almogávares), José Molines Crespo (Contrabandistas), Ignacio Clares García (Cruzados), Narciso Carretero Rosa (Mozárabes), Antonio Plaza Garrido (Templarios) y Juan José Mestre (Marineros Corsarios), por el bando cristiano. Por el moro: Manuel Santas Piqueres (Almorávides), Constantino Rodríguez (Berberiscos), Juan Ballester Catalá (Califach), Manuel Roldán (Mascarats), Jaime Dalmau Tur (Moriscos) y Rafael Villaverde (Tuáreg). Por su parte, Vicente Ivars Llorca recibió la. Insignia de plata en calidad de presidente de la primera área de la UNDEF.
Finalmente se entregaron los premios correspondientes al concurso de cabos y escuadras  de las pasadas fiestas de octubre. Los premiados por el bando cristiano fueron: cabo femenino, filá Contrabandistas, cabo masculino filá Almogávares y filá Cruzados, escuadra femenina, filá Contrabandistas, escuadra masculina, filá Cruzados y grupo infantil, filá Cruzados. Por el bando moro la filá Tuareg acumuló todos los premios excepto el del grupo infantil que fue para la filá Berberiscos.