Alcalde de Calp
Arriba - Dalt ] Família Reial ] President Gobern ] Diputat Corts Valencianes ] [ Alcalde de Calp ] Regidora de festes ] Parròquia ] President Associació ] Junta 25 Aniv. ] Abanderada Asociación 2000 ] Capità Almogávares 2000 ] Capità Berberiscos 2000 ] Libro 2000 ] Pregó 2000 ] Danza Ifach ] Xirimiters ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Ya estamos inmersos en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de¡ Sudor, Calpe cambia su fisonomía por unos días para honrar a su Patrón, engalanamos nuestras calles, suenan los pasacalles y las marchas moras y cristianas, se siente el olor a pólvora y los festeros preparamos nuestros trajes para vivir de nuevo estos días con la alegría y cordialidad que nos definen a los calpinos.

Francisco Javier Morató Alcalde Presidente de Calpe 2000

Pero no podemos olvidar que estas fiestas son también el fruto del esfuerzo y la dedicación de la Asociación de Moros y Cristianos a la que quiero felicitar por la labor que está realizando, llega también la culminación de¡ sacrificio de todas las «filaes» que a lo largo de¡ año han trabajado para sorprender y ofrecer lo mejor de la fiesta. A todos mi más sincero agradecimiento por vuestro esfuerzo por mejorar y engrandecer la fiesta.
Revivimos una batalla ficticia y vibrante ejemplo de fraternidad. No podemos olvidar el significado de nuestras fiestas de moros y cristianos como rememoración de unos hechos que forman parte de nuestra historia, como un modo de unir nuestro pasado y nuestro presente, como símbolo de una lucha pasada y una paz basada en la tolerancia y la convivencia.
Mi deseo es que todos los que vivimos en Calpe y los que nos visitan estos días sepamos disfrutar de las fiestas, que seamos conscientes de que al participar en la fiesta estamos creando una auténtica base de convivencia y de que estamos fomentando la cultura y los valores de nuestro pueblo. Que la sombra protectora de nuestro Patrón nos permita vivir unas felices fiestas.
FCO. JAVIER MORATÓ VIVES
ALCALDE DE CALPE