Finalistas novena edición del Concurso de Composición de Música Festera Villa de Calp

El Jurado de la novena edición del Concurso de Composición de Música Festera Villa de Calp resolvió el pasado jueves que las obras “Templers” y “Camelot” sean las finalistas del certamen de este año, que está dedicado a la modalidad de marcha cristiana. En esta edición se han presentado al concurso un total de doce composiciones.
El jurado que ha decidido las obras finalistas ha estado presidido por el alcalde, Joaquim Tur, e integrado por tres prestigiosos y galardonados directores de música. Ellos han sido Jesús Mula Martínez, Idelfonso San Cristóbal Ferriz, y Javier Santacreu Cabrera.
La composición ganadora de esta edición se conocerá el próximo 14 de marzo, tras el concierto en el que, como es tradición, la banda de música de Calp ejecutará las dos piezas finalistas.
Una circunstancia especial añade expectativa a la actual edición, puesto que hay dos marchas presentadas al certamen con el mismo nombre “Camelot”, obra de dos músicos diferentes. Obviamente sólo uno de ellos, es finalista, su identidad no será desvelada hasta la noche del concierto.
Cabe recordar que el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 3.000 euros. Por otra parte el accésit de 600 euros que contempla el certamen, será uno más otorgado por el público asistente al concierto.
El concurso de Composición de Música Festera de la Villa de Calp nació hace ochos años con el fin de fomentar entre la población la música que tradicionalmente se interpreta en las fiestas de Moros y Cristianos del mes de octubre.
Este certamen está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim Crist de la Suor” y la Unión Musical Calp-Ifach en colaboración con el ayuntamiento de Calp a través de la concejalía de Cultura.

Deja un comentario