XXXI Concurso Nacional de Carteles de Fiestas de Moros y Cristianos 2009

BASES
1. Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres originales, que deberán ser inéditos.
2. El tema será Moros y Cristianos, llevando la leyenda de: “Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo del Sudor, octubre 2009, Calpe”. Será indispensable llevar el símbolo del Peñón de Ifach.
3. Las obras irán montadas sobre tablero o bastidor, y el tamaño de estas será de 50 x 70 cm. (Por requisitos de la imprenta es necesario dejar libre de texto, no de dibujo, un espacio de 2 cm. en el perímetro del cartel).
4. Los trabajos serán en color pudiendo emplearse la técnica y materiales deseados, siempre que su reproducción no ofrezca dificultades técnicas en offset (se excluirán las tintas en oro y plata).
5. Al dorso de cada obra figurará un lema que será común para todas las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en el interior del mismo se indicará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor. No se firmará la obra. Los sobres serán abiertos una vez sea fallado el concurso. Las obras que participan en el concurso deberán estar en los lugares adscritos a su recogida, antes del 20 de noviembre de 2008.
6. El jurado estará formado por personas cualificadas que en su momento serán nombradas por la Asociación.
7. La resolución del jurado, que será pública, tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2008 a las 20.30 horas en la Aula “Pedro Pastor Pastor” de Calpe. Cualquiera de los premios podrá declararse desierto. La resolución del jurado será inapelable. Todos el carteles presentados serán expuestos hasta el 6 de enero 2009
8. Se establece un premio de 1.050 Euros.
9. Los carteles premiados quedarán en propiedad de la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor de Calpe, la cual hará uso de los mismos a su entera libertad.
10. Las obras se podrán presentar en: la Casa de Cultura “Jaume Pastor y Fluixa”, Avda.Masnou 1 de Calpe,
11. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados en la Casa de Cultura “Jaume Pastor y Fluixa” desde el 9 al 20 de enero de 2008. Las obras que no sean recogidas en este plazo pasarán a poder de la Asociación, que dispondrá de ellas como crea oportuno.
12. . La Asociación no se hace responsable de los daños que fortuitamente pudieran ocasionarse a las obras presentadas.
13. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
XXI CONCURSO “JUVENIL E INFANTIL” DE CARTELES DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

BASES
1. Podrá concurrir a este concurso toda persona no mayor de 17 años .
2. Las dimensiones de las obras serán las correspondientes a una folio tamaño Din A 4 para la categoría Infantil. Y Din A3 para la categoría Juvenil
3. Al dorso de cada obra figurará un lema que será común para todas las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en el interior del mismo se indicará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor. No se firmará la obra. Los sobres serán abiertos una vez sea fallado el concurso. Las obras que participan en el concurso deberán estar en los lugares adscritos a su recogida, antes del 20 de noviembre de 2008.
4. Se establecen dos categorías:
Infantil (hasta 12 años de edad), con un sol premio por valor de 150 Euros.
Juvenil (de 13 a 17 años de edad), con un sol premio por valor de 210 Euros.
Cualquiera de los premios podrá declararse desierto.
5. El jurado estará formado por personas cualificadas que en su momento serán nombradas por la organización.
6. Los carteles premiados quedarán en propiedad de la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor de Calpe, la cual hará uso de los mismos a su entera libertad.
7. Las obras se podrán presentar en: Casa de Cultura “Jaume Pastor y Fluixa, de Calpe. Avda. Masnou, 1
8. La resolución de este concurso, igual que el anterior, será el 28 de noviembre de 2008 en la Aula “Pedro Pastor Pastor”,de Calpe, a las 20.30 horas.
9. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados en la Casa de Cultura “Jaume Pastor y Fluixa” desde el 10 al 20 de enero de 2009. Las obras que no sean recogidas en este plazo pasarán a poder de la Organización, que dispondrá de ellas como crea oportuno.
10. La Organización no se hace responsable de los daños que fortuitamente pudieran ocasionarse a las obras presentadas.

11. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Deja un comentario