IX Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Calpe” modalidad “Marcha Cristiana”

El Ayuntamiento de Calpe a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor y la Unión Musical Calp-Ifach convoca el IX CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA inspirada en las fiestas de Moros y Cristianos con arreglo a las siguientes

BASES:

1.- Los participantes podrán presentar a concurso cuantas composiciones deseen. Estas serán originales, inéditas y aptas para desfile. No deberán haber sido interpretadas en público con anterioridad.
2.- Se dispondrá de un único premio dotado con 3.000 €
Un accésit de 600 €
3.- Se entregará un sobre con el lema que el autor crea conveniente y dentro del sobre estará la
obra original, tres copias de la obra y un sobre cerrado con el mismo lema y en el interior de
este, deberá incluir el nombre y apellidos del autor, N:I:F, dirección, teléfono y declaración jurada de que cumple la primera de las bases. Los concursantes deberán tener en cuenta que tanto los originales como las copias no estén firmados ni presenten ninguna inscripción o signo alguno que sugiera el nombre del autor.
4.- El plazo de presentación de los originales termina el 5 de DICIEMBRE de 2008, teniendo que ser entregados o remitidos a la siguiente dirección:

CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA
AYUNTAMIENTO DE CALPE
CASA DE CULTURA “JAUME PASTOR I FLUIXÀ ”
AVDA. MASNOU, 1
CALPE 03710 ( ALICANTE)

5.- Finalizado el plazo de admisión habrá una selección previa de las obras presentadas efectuada por un jurado técnico, integrado por profesionales de reconocida solvencia. Dicho jurado seleccionará un máximo de tres obras, las cuales tendrán consideración de finalistas.
6.- Las obras seleccionadas como finalistas serán interpretadas por la Unió Musical Calp Ifach, en un concierto que tendrá lugar el sábado 14 de marzo de 2009 a las 21 horas en el auditorio de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixa” de Calpe. En este acto, el jurado presidido por el Alcalde o por el Concejal delegado de Cultura, e integrado por tres profesionales de notoria solvencia en el mundo musical decidirán la composición ganadora. Procediéndose en ese momento a la apertura de la plica y, por tanto, a conocer el nombre del autor de la composición ganadora,
El sistema de elección para otorgar el premio del accésit será mediante votación del público asistente.

*El comité organizador determinará el título de dichas composiciones.
7.- Las obras seleccionadas no ganadoras podrán ser retiradas o solicitadas en el plazo de un mes a partir del día en que se celebre el concurso en la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”de Calpe. Pasado este plazo pasarán a disposición del comité organizador. En caso de que el autor solicite la devolución de las obras se hará cargo de los gastos que ello ocasione
8.- Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la organización, que podrán editarlas tanto por medios litográficos como por medios sonoros. Los derechos de autor serán del compositor.
9.- Será obligado mencionar tanto en los programas de conciertos, como en las ediciones impresas y en las de medios sonoros en las que figure la obra ganadora la siguiente leyenda:

” PREMIO IX CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA VILLA DE CALPE”

10.- El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier imprevisto será resuelto a criterio del jurado.
11.- El jurado podrá declarar desierto el presente concurso.
12.- Los originales deberán ser presentados de acuerdo a la plantilla que se presenta al final de las bases, siendo obligada la aportación de partichelas, así como guión y/o partitura por triplicado.

PARTITURA Y/O GUIÓN DEL DIRECTOR

Flautas ( 1ª y 2ª )
Oboes ( 1º y 2º)
Flautín
Fagot
Requinto
Clarinetes ( Pral., 1º, 2º, 3º )
Clarinete bajo
Saxos altos Mi b ( 1º y 2º )
Saxos tenores Si b (1º y2º )
Saxo barítono Mi b
Fliscornios Si b ( 1º y 2º )
Trompetas Si b (1ª, 2ª y 3ª )
Trompas ( 1ª , 2ª y 3ª )
Trombones en Do ( 1º,2º y3º )
Bombardinos (1º y 2º )
Bajos ( 1º y 2º )
Percusión: la que el autor estime conveniente, siempre que pueda incluirse en un desfile.
Dolçaina: la utilización de este instrumento queda a disposición de los compositores, no siendo obligado.

Deja un comentario