El Desembarc
Arriba - Dalt ] El Parlamento ] Ofrenda 2007 ] [ El Desembarc ] La Desfilada ] Hissada ] Procesión ] Entraetes 2008 ] Mig Any 2007 ] Càrrecs Moros ] Càrrecs Cristians ] Cartels de Festes ] Associació ] U.N.D.E.F. ] Índex ] Valencià ]

 

Arriba - Dalt
Desembarco 2007
Desembarco 2006
Desembarc 2004
Desembarc 2002
Desembarco 2001
Desembarc 20/10/00
Port 20/10/00
Años Anteriores

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

En la playa del Arenal se representa el que fue uno de los numerosos ataques de piratas musulmanes que sufrió la Villa de Calpe desde el siglo XIV hasta principios del XVII, en concreto el que tuvo lugar el 22 de Octubre de 1744.

Es uno de los actos de mayor relevancia por su espectacularidad y realismo dado que se utilizan seis embarcaciones a vela tripuladas por miembros de las Filas moras, representando a los atacantes. Mientras tanto los defensores esperan a pie de playa el comienzo de la que será la primera batalla, que se inicia tras el desembarco musulmán.

La innovación que se llevó a cabo este año fue la de la quema de una embarcación durante el Desembarco aunque no se consiguió el permiso pertinente para hundirla (tal vez las relaciones con "Costas" no son las más deseables)