Puerto de Calpe 1985
Arriba - Dalt ] El Tiempo en Calpe ] Instalaciones ] Puerto de Calpe ] [ Puerto de Calpe 1985 ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Club Nautico Calpe en 1985

Al pie del Peñón de Ifach, repartiéndonos la dársena del puerto de Calpe entre los pesqueros, el Astillero Belliure y nosotros, hemos hecho el Club Nautico.
Ocupamos una parcela de 19.168 m3 de agua, 7.772 m3 en tierra, y 750 de pantanales. No es mucho, pero no es posible hoy por hoy tener más, creo que se le ha sacado bastante partido.
Empezamos por la obra de agua pues somos marineros y en un Club Nautico pensamos que lo primero son los barcos, hemos hecho 275 atraques, esto es así mismo la parte económicamente más costosa. Empezamos ahora el edificio social que constará en planta baja de Cafetería, amplios aseos para los tripulantes de los barcos y Almacén, en segunda planta oficinas, salón comedor, sala de juntas-biblioteca y amplias terrazas.
Se hace el edificio pensando en el estilo peculiar de arcos riu rau en la planta baja, y torre de vigía muy de la zona que distribuye la parte central.
Todo lo tendremos terminado en un plazo aproximado de seis meses, en este tiempo esperamos poner en funcionamiento el taller mecánico y la grúa, que con las anteriores instalaciones nos permitirá ofrecer a los deportistas nauticos toda clase de servicios.
La escuela de vela para niños ya empezó, y para ello tenemos 3 embarcaciones tipo "optimist" con las que se han dado cuatro cursos con un total de unos 35 alumnos, queremos potenciar la vela ligera pues es la cantera de donde saldrá la afición al mar que tanto falta en España.
Las regatas de cruceros con un carácter más o menos festivos se vienen realizando con cierta asiduidad, unas 10 al año.
El Club presenta otra faceta muy interesante, tenemos pocos socios unos 290, pero de 10 nacionalidades distintas, franceses, belgas, alemanes, holandeses, ingleses, austriacos, suizos, italianos, y norteamericanos, puede que me quede alguno en el tintero, ni que decir tiene españoles de diferentes provincias, lo que hace una verdadera escuela de convivencia.
Por último para los que no conocen Calpe o dudan en venir, podemos decirles que sin salir del Puerto, tienen restaurantes con especialidad en pescado, en carnes, con música, etc., tiendas de efectos navales, supermercado, revistas, bancos, cambio de monedas, lonja de pescado, hoteles y playas a distancia que para acceder a ellas no es necesario la utilización de vehículo.