24 Marzo 2001
Arriba - Dalt ] [ 24 Marzo 2001 ] 25 Marzo 2001 ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Asamblea Undef 24/03/01

Los calpinos Antonia Avargues, Antonio Baydal, Francisco Fuster y José David Font fueron nombrados miembros de honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef), junto con festeros de otros puntos de España en la asamblea anual celebrada el pasado domingo en la Casa de Cultura de Calpe. 
Estos 4 festeros, que son los principales responsables del acto más emblemático. de las fiestas calpinas: «el Miracle» —la primera como coordinadora y los tres restantes como protagonistas de la escenificación—, se unen a los siete ex presidentes de la Asociación de Moros y Cristianos calpina que ya habían recibido esta distinción. 
Al margen de estos nombramientos la asamblea que reunió en Calpe a unos 300 festeros de Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia aprobó la integración de las entidades de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, Oliva, Vilanova de Castelló y Lleida, por lo que por primera vez la Undef que pasa a tener 59 localidades asociadas, amplia su ámbito a Catalunya. 
La asamblea dio su visto bueno al convenio que se firmará en breve con la Sociedad General de Autores. En este sentido el presidente de la Undef, Antonio Torreblanca destacó la necesidad de cumplir con sus obligaciones. «Muchos compositores no están percibiendo el dinero que les corresponde por dejadez nuestra», explicó Torreblanca quien aseguró que se consigue un ahorro importante en cuanto al pago de derechos de autor. 
Los festeros decidieron crear una comisión para revisar el actual sistema de cuotas para que repercuta de forma más equitativa la subvención que paga la compañía de seguros al que están adheridos el 80% de los socios.