Peñón de Ifach
Arriba - Dalt ] Turismo Calpe ] Historia ] Fiestas de Calpe ] Gastronomía ] Fotos de Calpe ] [ Peñón de Ifach ] Senderismo ] Artistas Locales ] Foto Club Calpe ] Club Náutico ] Cofradía ] Club de Arqueros Arcalp ] Plano de Calpe ] Comunicaciones ] Teléfonos Calpe ] Playas de Calpe ] Web Cam Calpe ] Inglés ] Alemán ] Escudo de Calpe ] Enllaços de Calp ] Regata Calpe-Formentera ]

 

Arriba - Dalt
Escalada Calpe
Peñon Detras
Peñon Lateral
Foc a Ifac
Ifach

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

"Ifach es de paños preciosos, de bronces ardientes, de piedras de gloria. Rocas encendidas, talladas por el viento. Ábside con pecho de bergantín que corta inmóvilmente las aguas..."
Gabriel Miró

Peñón de Ifach, Parque Natural

ESCULTURA DE ROCAS DENTRO DEL MAR
Sobre la clara superficie del Mediterráneo, las paredes de la poderosa mole rocosa caen tan en picado sobre el mar que el peñón resulta casi inexpugnable desde el agua.
Alrededor de su silueta esbelta y erguida revolotean un grupo de aves, de gran envergadura e inconfundibles por su plumaje gris y blanco: las gaviotas argénteas. Como compañero de cielo, cuentan con el valioso halcón de Eleonor, un gran migrador que llega a las costas españolas desde las lejanas aguas del Indico.
El Penyal d'Ifac queda unido a la península por un estrecho istmo.
Excursión: Peñón de Ifach
El cormorán grande es una de las 80 aves presentes en el peñón
Espacios Naturales Protegidos

Directorio Peñón de Ifach

Ave del Parque Natural del Peñón de Ifach

El Penyal d'lfac, antaño una importantísima referencia visual para los navegantes, es una enorme masa rocosa que penetra en el mar a modo de península, quedando unida a la altura de Calp por un istmo. El punto más alto (332 metros) se halla en la ladera occidental, que puede divisarse desde el litoral. A principios de siglo se abrió un túnel en la parte noroeste, que permite ascender por un camino hasta la cima. Durante el recorrido, salen al paso, entre fisuras y roquedos, las más diversas y originales plantas.
En un principio, pueden verse el lentisco y el barrón, salpicados por algunos pinos carrascos, pero conforme se asciende, predominan los matorrales de sabina negra y palmito. No menos interesante resulta la riqueza submarina, que cuenta con una amalgama de corales rojos, esponjas y actinias rojas, entre otras especies. Y entre esta masa vegetal, siempre al amparo de las rocas del fondo, se mueven lapas, cangrejos morunos y langostas.
Quien se acerque a Calp debe visitar el Torreón de la Peça, perteneciente a un recinto amurallado del siglo XV, la iglesia de la Mare de Déu de les Neus, el único ejemplo del estilo gótico-mudéjar de la Comunidad Valenciana, con un retablo del siglo XV, la Ermita de San Salvador, cerca del casco antiguo, sobre una colina y en los alrededores, ruinas romanas de los Baños de la Reina, y ermita de la Cometa.
Desde Moraira, entre hermosas calas y tras atravesar el cabo de la Nao, se llega a Xábia, con su bonito barrio antiguo a los pies de una iglesia fortificada del siglo XIV. El punto final del recorrido turístico puede ser Denia, con su histórico castillo y su animado barrio comercial.
DATOS DE INTERÉS
LOCALIZACIÓN
Dentro del término municipal de Calp, en la comarca de Marina Alta.
Forma una península que entra en el mar.
RÉGIMEN DE PROTECCIÓN
Parque Natural (Decreto 1/1 987, de 19 de enero, del Consell de la Generalitat Valenciana).
SUPERFICIE
45 ha.
ALTITUD
Mínima: a nivel de mar
Máxima: 332 metros.
CLIMA
Precipitación media anual de 300 mm con fuertes irregularidades
Temperatura media anual entre 12 ºC y 28 ºC.