Molí del Morelló
Arriba - Dalt ] Baños de la Reina ] Salinas de Calpe ] La Cometa ] [ Molí del Morelló ] Castell de Calp ] La Casa Nova ] El Pou Salat ] Ermita San Salvador ] Història ]

 

Arriba - Dalt
Molí 1975

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Molino del Morelló

Molino del Morelló.

Edificio representativo de los molinos harineros de La Marina, que se erigió sobre los cimientos de una torre vigía construida en tiempos de Felipe II (junto a la del Peñón de Ifach y la de la Playa del Bol (1583) para proteger la costa de los ataques piratas. Se encuentra junto a los Baños de la Reina (piscifactoría construida por los romanos) y las Termas Romanas. Construido a mediados del siglo XIX a base de muros de mampostería, consta de dos plantas y base circular, alcanzando los 7 metros de altura. Cuenta con una escalera de caracol de sillares empotrados que comunica las dos plantas, una naia intermedia y una bóveda que sustentaba la sala de la maquinaria original.
Destaca su puerta de acceso rectangular enmarcada por sillares de piedra tosca de la cantera aledaña y dos ventanas adinteladas con sillares en su planta superior. Al exterior, se observan las piezas de piedra empotrada y agujereadas utilizadas para freno de las aspas.
Está edificado sobre una base de piedra aparejada en forma circular, siendo la parte superior al anillo de coronación un añadido posterior, La cubierta original era cónica y de madera de mobila.
Ayuntamiento de Calpe