Contrabandistes 2001
Arriba - Dalt ] [ Contrabandistes 2001 ] Contrabandistes 2000 ] Contrabandistes 1999 ] Contrabandistes 1997 ] Capità 1996 ] Contrabandistes 1994 ] Capità 1992 ] Contrabandistes 1990 ] Contrabandistes 1989 ] Capità 1986 ] Contrabandistes 1982 ] Capità 1981 ] Contrabandistes 1980 ] Kábila ]

 

Arriba - Dalt
Abanderada 2001
Cena Capitanía

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Discurso del Capitán Cristiano en la Presentación de Cargos del Mig Any

¡¡ BONA NIT ¡ ¡ BUENAS NOCHES!
Sr. Alcalde, autoridades, Sr. Presidente de la Asociación de moros y Cristianos, “Festers”, vecinos y vecinas de Calpe . . .
Hoy, que ante todos Vds. nos presentamos como “Capitanes Cristianos” nu mujer Ana y yo, quisiera ser un gran orador para poder expresarme con palabras tan claras y firmes como las de nuestro Embajador Cristiano en uno de los párrafos de nuestro Parlamento:
“Tots els Calpins humillats estan veense ante les dures y malignes paraules que acabes de dir, pero dins de eixa humillació esta creixent la forsa sufisient per a vengarlos, no soles resant sino apoiant els resos en les armes que es el unic llenguache que antenen els sarracenos mahometans”
Que pasaje tan bonito y que respuesta tan firme ante aquella avalancha de sarracenos. No tembló su voz, sin embargo yo en estos momentos estoy temblando como lo hicieron aquel tropel de Moros que, asombrados, vieron como un solo hombre “Caragol” cerraba las puertas de la Muralla.
“Caragol” no dudo un solo instante, en cambio yo siento dudas de poder representar este importante papel con toda la dignidad que se merece.
Y cuando pienso recuerdo lo que también le ocurrió a “Moncofar” antes de traicionarnos, se acordó de su queridísimo Toix, Oltá, maravilloso Peñón de Ifach . . . Lo mismo me ocurre a mí: Yo también me acuerdo de mi tierra natal, Valladolid, de la cual salí hace 13 años y vine a Calpe e inmediatamente me integré en este bellísimo pueblo, en él me casé y tengo dos hijos. Hoy quiero tanto a este pueblo que mi mujer y yo hemos tenido el honor de aceptar la maravillosa locura de ser “Capitanes Cristianos” , una responsabilidad enorme que no podríamos desempeñar sin la ayuda de esa gran Filá a la que pertenecemos, la Filá Contrabandistes. A ella le damos las gracias por haber pensado en nosotros y esperamos no defraudarles. Como nunca me defraudan como Capitán Cristiano, las palabras de nuestro cura párroco D. Paco que dice: “Todo el año soy Cristiano y en las fiestas quiero ser Moro”.
Qué manera tan corta de definir una Fiesta tan grande, en la que se puede ser Moro o Cristiano porque en ella no hay enemigos sino rivales. Por ello, mi mujer Ana y yo damos la enhorabuena al Capitán Moro y su favorita y les ofrecemos nuestra ayuda incondicional,
Y termino, animando a todas les “filaes” a que unamos nuestros esfuerzos para hacer realidad lo que ya es un clamor unánime: Nuestras fiestas son una de las mejores dentro de este maravilloso mundo de Moros y Cristianos.