BASE III
Arriba - Dalt ] BASE I ] BASE II ] [ BASE III ] BASE IV ] BASE V ] Disposición Final ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

BASE III
DE LOS SOCIOS, SUS CLASES, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MISMOS
Articulo lº
Los socios de la filá pueden ser:
  • FESTERS.
  • COLABORADORES.
  • PROTECTORES.
  • HONORARIOS.
Articulo 2º
Los socios Festero son los que gozan de la plenitud de derechos y obligaciones, teniendo voz y voto y derecho a participar en todas las Fiestas.
Articulo
Los socios colaboradores, son los que gozan de la plenitud de derechos y obligaciones, excepto en la participación de Actos Oficiales donde la filá actúe conjuntamente con las otras filaes Tienen voz y voto y su cuota será la mitad de la de los socios festero.  
Articulo 4º
Los socios Protectores colaborarán económicamente, tienen voz pero no voto y gozan de todos los servicios de la filá, no teniendo derecho a participar en las Fiestas. Los determinará la Junta Directiva, tras la aprobación de la Asamblea General.
Articulo 5º
Los socios Honorarios son aquellas personas, que por acuerdo de los socios festers obtengan de la filá algún titulo de Honor teniendo voz pero no voto, pudiendo salir en los ensayos y Dianas pero no en los demás actos. Los determinará la Junta Directiva, tras la aprobación de la Asamblea General.
Articulo 6º
Para ingresar como socio de la filá deberá estar de acuerdo en cumplir las normas de la misma y esperar a que la Asamblea en reunión apruebe por votación la entrada o no a la filá del individuo, debiendo estar de acuerdo por lo menos las 3/4 partes de los asistentes a la asamblea para que tenga validez la votación
Articulo 7º
Los socios festers están obligados todos, a participar en todos los trabajos que se necesiten hacer para la buena organización de la fiesta. En Asamblea General se acordará un plan de trabajo, este plan deberá ir precedido por un anteproyecto que encargará de elaborar la Junta Directiva pasando luego en Asamblea a su aprobación.
Articulo 8º
Tras la construcción del proyecto de trabajos como es: vestuarios, arreglos del local, fechas para ensayos y demás preparativos para participar en los actos de fiestas, se nombrarán a los miembros de la filá encargados de hacer estos trabajos.
Articulo 9º
Los miembros de la filá que les sea asignado un trabajo se verán obligados a cumplir y llevar a cabo la misión encomendada para bien de la filá dentro de la fecha prevista.
Articulo 10º
El individuo que por razones ajenas a su voluntad se viera incapaz de realizar el trabajo encomendado deberá de comunicarlo a la Junta Directiva para poder buscar a la persona que realice dicho trabajo.
Articulo 11º
La Junta Directiva considerará como falta grave el que un individuo se desentienda de los trabajos que se tengan que realizar causando problemas a la filá o entorpeciendo el plan de fiesta que tiene la filá.
Articulo 12º
Tras considerar como falta grave o leve la actitud de algún miembro de la filá se convocará una asamblea para informar a los componentes de la filá la falta del miembro en cuestión y el castigo impuesto a dicho miembro.
Articulo 13º
En caso de fuerza mayor, por enfermedad o por luto, se le devolverá la mitad del dinero entregado como cuotas hasta la fecha, si lo requiere el interesado, no perdiendo los derechos que tiene dentro de la filá ante una nueva reincorporación del individuo a la filá, bastando para ello ponerse al corriente en los pagos dentro del mismo año
Articulo 14º
El pago de las cuotas será efectuado a principios de mes, siendo fecha máxima el día 10. Se considerará con un 30 % de recargo todos los recibos que no sean abonados en esta fecha, viéndose obligado a pagar la cuota mas dicho recargo, considerándose falta grave el no hacerlo. Las cuotas de Abril y Octubre serán abonados doble por ser extra.
Articulo 15º
El pago de la Lotería semanal se efectuará antes del sorteo, teniendo fecha máxima hasta 6 días después del sorteo para aquellas personas que ajenas a su voluntad no pudiesen hacerlo antes del sorteo. Aquellas personas que se pasen del tiempo limite para efectuar el pago de la lotería se le impondrá un 20 % de recargo, que estará obligado a pagar. En caso de no querer pagarlo se considerará automáticamente falta grave.
Articulo 16º
La baja de un socio puede ser, voluntaria o por sanción impuesta por la Junta Directiva por cometer las tres faltas consideradas graves.
No teniendo derecho en ninguno de los casos citados a llevar se objetos que pertenezcan a la filá, solamente podrá disponer del traje si este ha sido pagado por el miembro que causa baja.
Articulo l7º.
La Junta Directiva de la filá tiene la obligación de avisar a todos los miembros festera cuando se tenga que celebrar una asamblea, indicando lugar y hora donde se tenga que celebrar dicha asamblea, no pudiendo de esta manera alegar ningún socio que su falta a la asamblea se debe al desconocimiento de celebración de la misma.
Los socios festers que no asistan por una causa ajena a su voluntad se considerará que están de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General.
A los que no asistan sin ninguna causa justificada se les considerará falta grave.
Articulo 18º
La Junta Directiva considerará que el socio fester que haya cometido tres faltas graves, según se detalla en los artículos nº 11, 14 y 15, quiere causar baja en la filá, dándolo inmediatamente de baja para todos los efectos.
Sello Asociación Moros y Cristianos Santisimo Cristo del Sudor