Vino de Bandera
Arriba - Dalt ] Berberiscos ] Carta del Capità ] Abanderada Associació ] Saluda del Cap ] Junta Berberiscos 2000 ] Esquadra Barbaresca ] Junta Barbaresca 2000 ] President Associació ] Capità 1981 ] Càrrecs Filà ] Capità 1987 ] Caps de Filà ] Capità 1994 ] Abanderados Filà ] Abanderada Filà ] [ Vino de Bandera ] Els nostres xiquets ] Fotos Filà 1 ] Fotos Filà 2 ] Fotos Filà 3 ] Nuestra Historia ] Razón en la Fiesta ] Comportament Fester ] L'angoixa ] Miembros Filà ] Miembros Barbaresca ] Juveniles e Infantiles ] Himne Fester ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Al inicio del presente ejercicio, año que ostentamos los Berberiscos la Capitanía Mora, los componentes de la Filá, en diferentes asambleas, intercambiábamos impresiones acerca de las diversas actividades que se podían llevar a cabo durante el año , a fin de que finalizadas las fiestas quedara en el recuerdo de la población de Calpe y de cuantos nos visitasen, una grata memoria de las mismas.
Con este ánimo en el mes de Enero, y en un intento de innovar, decidimos embotellar vino, en cuya etiqueta rezara el nombre de nuestra Filá y rememorara el mencionado evento. A partir de este momento nos reunimos con diferentes bodegas de La Rioja, procediendo a la cata de aquellos vinos que, por su añada y tipo de uva, reuniesen la calidad que buscábamos.
En Abril del 2.000, fue seleccionada la Bodega SEÑORIO DE ARANA, S.A. de la Rioja Alavesa, creada en 1.905, con su vino de crianza del 97, añada cuya calificación fue de BUENA; la preparación de este caldo (formado por uva de tempranillo en un 90%, mazuelo en 5% y garnacha en 5%), se efectúa en la misma bodega, utilizando viñedos propios prácticamente en su totalidad, permaneciendo un año en cisternas de acero inoxidable para, posteriormente ser trasladado a barricas de roble americano por espacio de 18 meses, culminando el proceso con el embotellado. Seleccionado el caldo, y con el mismo cariño que nos condujo a tal elección, iniciamos las labores para el etiquetado del mismo, insertando el banderín de los Berberiscos.
Culminado este laborioso proceso, el pasado mes de Julio, se realizó en la Kábila la presentación de nuestro vino, mediante la cata y degustación por parte de todos los componentes de la Filá.
Llegado el momento tan esperado durante el año del inicio de las fiestas, los Berberiscos os proponemos participéis de las mismas y aprovechéis la ocasión para degustar el vino seleccionado.
Esperando sea de vuestro agrado y aprobación, os deseamos disfrutéis de una muy grata e inolvidable Capitanía Mora.
PACO TARÍN