Capità 1981
Arriba - Dalt ] Berberiscos ] Carta del Capità ] Abanderada Associació ] Saluda del Cap ] Junta Berberiscos 2000 ] Esquadra Barbaresca ] Junta Barbaresca 2000 ] President Associació ] [ Capità 1981 ] Càrrecs Filà ] Capità 1987 ] Caps de Filà ] Capità 1994 ] Abanderados Filà ] Abanderada Filà ] Vino de Bandera ] Els nostres xiquets ] Fotos Filà 1 ] Fotos Filà 2 ] Fotos Filà 3 ] Nuestra Historia ] Razón en la Fiesta ] Comportament Fester ] L'angoixa ] Miembros Filà ] Miembros Barbaresca ] Juveniles e Infantiles ] Himne Fester ]

 

Arriba - Dalt

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

L'orgull de ser Berberisco

A lo largo de la vida, las personas vamos guardando en nuestra memoria momentos que jamás se olvidan, imágenes que quedan guardadas y se convierten en recuerdos capaces de volver con la intensidad del momento en que la vivimos. Así llegan hoy a mi los recuerdos de mi capitanía, hace ya casi 20 años.
Recuerdo esa sensación de irrealidad que me embargó durante aquellos días, la impresión de revivir una verdadera batalla en aquel dramático desembarco de 1981 en el que un barril de pólvora causó graves daños a varias personas, la indescriptible emoción del desfile, las sensaciones que se viven cuando el desfile inicia la avenida Gabriel Miró y centenares de personas aplauden tu paso, la alegría compartida con mi familia y el apoyo de mi filá, Berberiscos.
Me siento orgulloso de haber sido Capitán Moro, pero sobre todo me siento orgulloso de ser Berberisco, de formar parte de aquel grupo de amigos que en el inicio de la fiesta decidieron crear una filá, llamada Berberiscos, me siento orgulloso cuando veo nuestro banderín abriendo los pasacalles o desfiles, me siento orgulloso de lucir nuestros colores.
Aquel grupo ya no es tan joven, hemos crecido juntos al tiempo que se consolidaba y engrandecía la fiesta de Moros y Cristianos en Calpe, hemos madurado personal y profesionalmente, hemos reído y discutido juntos, nos hemos emocionado y hemos disfrutado de la fiesta, y es que en Berberiscos somos festeros, pero por encima de todo somos amigos.
Hoy nuestra satisfacción es la escuadra Barbaresca, esos jóvenes, nuestros hijos, que toman el relevo y viven la fiesta con la intensidad que les hemos enseñado. Ellos son el futuro de la fiesta, los que continuarán el sueño berberisco.
Además este año tenemos una nueva satisfacción, la de ostentar la Capitanía Mora que representará Enrique Llinares, estoy seguro de que Enrique hará brillar los colores berberiscos como nunca. Amigos Enrique y Elvira disponeos a vivir unos días de emoción desbordada y guardad en vuestra memoria cada imagen de estas fiestas. Tenemos una tradición de espléndidas y emocionantes capitanías, preparémonos para ofrecer a la fiesta lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de Berberiscos. Sintamos una vez más el orgullo de ser Berberiscos.
FCO. JAVIER MORATO VIVES 
CAPITÁN MORO 1981