Plaça Manuel Miró
Arriba - Dalt ] Parlament 2007 1 ] Parlament 2004 ] Parlament 2002 ] Parlament 2001 ] Parlament 2000 ] Parlament 1999 ] Parlament 1981 ] Parlament 1978 ] Castell ] Text ] El Miracle ] Caragol ] Moncófar ] [ Plaça Manuel Miró ] El Parlament ]

 

Arriba - Dalt
Mural

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Plaza Manuel Miró de Calpe
Bueno, no está mal que dediquen una plaza a "La Festa", que con mucho gusto compartimos.
Calpe rinde homenaje a Manuel Miró
Se inaugura el 10 de Julio del 2000 una nueva plaza con el nombre de Manuel Miró que fue secretario general del Ayuntamiento de Calpe durante 23 años y que en diciembre de 1996, tras su jubilación, fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa
Se impuso a Manuel Miró en mayo de 1997 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, distinción concedida por el Ministerio de Justicia. El que fuera secretario general del consistorio falleció pocos meses después.
Las obras de la plaza Manuel Miró, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero, han consistido en la creación de una nueva plaza triangular entre las calles Purísima, Virgen del Carmen y del Mar, que ocupa un espacio aproximado de 750 metros.
Las obras han tenido un coste de 25 millones y se completan con la creación de un mural de grandes dimensiones que recoge momentos de la fiesta de Moros y Cristianos creado por los artistas locales Elías Urbez y Esteban Juárez, en colaboración con las Brigadas de Pintura del Ayuntamiento de Calpe.
El proyecto de la nueva plaza contempla un cambio en el sentido del tráfico, de manera que la calle Virgen del Carmen pasará a ser de doble sentido y el tramo final de la calle Purísima será peatonal, dejando un pequeño espacio abierto al tráfico para permitir el acceso a los garajes de los edificios de la zona.
Asimismo, se amplían las aceras, que cuentan con un adoquinado específico, y se crea una zona triangular que distribuye el tráfico entre las calles Virgen del Carmen y del Mar.