Principal
Asuán
Presa alta Asuán
Presa baja Asuán
Asuán a Luxor
Kom Ombo
Edfu
Karnak
Luxor
Valle de los Reyes
Hatchepsut
Colosos de Memnón
Dendera
Abu Simbel
Cairo
Pirámides Egipto

Directorio Dinero y Seguros

Directorio Fiestas y Eventos

Directorio Alicante

 
Colosos de Memnón, son dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III, es lo único que queda de su templo en su tiempo mayor que el templo de Karnak, situadas al oeste de la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu.

En cualquier otro lugar los viajes no se planifican, pero aquí, en Egipto, es muy necesario. Por mucho que se planifique un viaje siempre nos dejaremos cosa pendientes o al cuidado del azar o de los dioses que cuidan de los viajeros, que seguro que existe alguno en Egipto. No sólo por el clima, sino por la alimentación y los cuidados necesarios para pasar un viaje agradable y sin sobresaltos, incluyendo la bebida, pasando por el sol o los baños en el Nilo.

Incluso debemos llevar cuidado en el viaje en globo de Luxor, en el paseo en camello o cuando subamos en calesa o en el delicioso paseo en faluca por el Nilo.

Durante el viaje a Egipto los problemas estomacales nos han seguido a todos los miembros del viaje, a pesar de seguir los consejos de usar agua embotellada hasta para lavarnos los dientes, no tomar bebidas con hielo (cuidado con el té frío con hielo y menta) o pelar las frutas.

No nos han hecho falta los comprimidos para el mareo, ya que los cruceros apenan cabecean y no existen las olas en el Nilo, tampoco hemos echado de menos las linternas ya que todo se encuentra suficientemente alumbrado. Si usamos las pastillas para la diarrea, el dolor de cabeza o las cremas solares.

Si nos hizo falta un anti inflamatorio que no habíamos llevado, ya que el aterrizaje de los que hicieron el viaje en globo en la zona de los templos de Tebas occidental no fue muy suave.

En Marzo 2007 en el Cairo hacía frío durante la noche (por ejemplo en el espectáculo nocturno de las pirámides de Giza, no os aconsejo ir si estáis cansados), no así en el sur, en Abu Simbel, que si fue necesario el repelente de insectos.

 

 
Egipto_1301
Egipto_1302
Egipto_1303
Egipto_1304
Egipto_1305
Egipto_1306
Egipto_1307

This album has 346 photos in total.
Album was created 14/04/07 21:04.

Generated by JAlbum 7.1   Design inspired by Exhibit Engine