Club de Arqueros Arcalp
Arriba - Dalt ] Turismo Calpe ] Historia ] Fiestas de Calpe ] Gastronomía ] Fotos de Calpe ] Peñón de Ifach ] Senderismo ] Artistas Locales ] Foto Club Calpe ] Club Náutico ] Cofradía ] [ Club de Arqueros Arcalp ] Plano de Calpe ] Comunicaciones ] Teléfonos Calpe ] Playas de Calpe ] Web Cam Calpe ] Inglés ] Alemán ] Escudo de Calpe ] Enllaços de Calp ] Regata Calpe-Formentera ]

 

Arriba - Dalt
Villena
Alcoy
Villajoyosa

Fiestas y Eventos

Costa Blanca

Dinero y Seguros

Directorio de Empresas

Director Financiero

Consultas Abogados

Asesorías y Gestorías

Directorio ABC

 

Club de Tiro con Arco Arcalp

Historia del Club de Tiro con Arco Arcalp

En el año 1970 un grupo de amigos encabezado por Pepe Tur se reunieron para tirar con arco. Poco a poco se organizó el tiro con arco en Calpe y estas primeras personas participaron en competiciones en la Comunidad Valenciana.
En el año 1987 se legalizó el Club de Tiro con Arco Arcalp y se registró como tal en los pertinentes estamentos.
A partir de ese momento este deporte se desarrolló en la localidad y sus actividades crecieron.
En 1988 se concentró en Calpe el Equipo Austriaco para preparar su participación en el Campeonato del Mundo. Este hecho permitió a los arqueros de Calpe dar un salto cualitativo al convivir durante 15 días con estos deportistas de alto nivel.
A partir de este momento el Arcalp empezó a ser uno de los mejores de España. Pepe Tur, Eduardo Valle, Gregorio Domínguez, Maïa Martínez, Juan Martínez,… ganaban los trofeos de cuantas competiciones participaban. Durante más de una década los trofeos de los campeones autonómicos y provinciales recaían siempre en Calpe.
Primero Eduardo Valle y Juan Martínez participaron en los campeonatos de España y luego Maïa Martínez, Emilia Mestre y Eliza Perrin.
Juan Martínez ganó numerosos campeonatos y trofeos nacionales como tres trofeos Príncipe de Asturias. Pronto fue llamado para el equipo nacional y participó en la preselección para los Juegos Olímpicos de Seúl. Fue nombrado mejor deportista del año en la Comunidad Valenciana y deportista de élite.
Maïa Martínez ganó numerosos campeonatos nacionales y fue Campeona de España, participó en los Campeonatos del Mundo de Turquía quedando en el número 17 y en el Gran Prix de Italia quedando la tercera y en muchas más competiciones internacionales. Durante este tiempo permaneció en Madrid en la Residencia Joaquín Blume con la élite del deporte español. También fue nombrada deportista de élite.
El Club Arcalp organizó en el año 1990 el Campeonato de Tiro de Sala en Calpe. Fue un rotundo éxito desde el punto de vista organizativo y deportivo.
De la misma forma se organizaron en Calpe varios campeonatos provinciales, autonómicos y el trofeo Villa de Calpe.
Hoy en día con las nuevas instalaciones en La Cometa y los cursos de iniciación el club vuelve a abrir una nueva página de su larga historia.
Enlaces relacionados:

Federación Española de Tiro al Arco - Noticias, circulares, competiciones y calendarios. Reglamentos, formularios y rankings.

Wikipedia - Tiro con Arco - Historia, equipamientos, técnica y forma, física, caza y enlaces relacionados.

Tiro con Arco con Josep Reche - Técnica y psicología del tiro con arco olímpico, preparación física específica y material.